Sindicatos de Lan Perú y Tam Brasil dispuestos a ir a la huelga, antes del Mundial de Futbol

Posted by | mayo 29, 2014 | noticias | No Comments
El sindicato en Argentina habría decidido sumarse a la huelga, en tanto que Chile, Ecuador y Colombia se solidarizarían con sus pares.

(Diario Financiero) El sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de Lan Perú está votando para ir a huelga porque exigen equiparar sus sueldos y condiciones laborales al que reciben los técnicos aeronáuticos del resto del holding. La medida de fuerza alcanza a unos 1,200 tripulantes, 500 en personal de tierra sólo en Lima y 300 mecánicos.

Mientras que Latam Airlines sostuvo ayer dos reuniones claves en Lima y Brasilia. En dichas ciudades negociaron con los sindicatos de Lan Perú y Tam Brasil para llegar a un acuerdo y evitar una paralización de actividades.

En Brasil, la situación es más compleja, pues abarca a todas las líneas aéreas. El gobierno ha actuado como mediador y ha pedido a las empresas que accedan a lo solicitado por los sindicatos, comprometiéndose además a no despedir a nadie.

Los trabajadores acordarían no ir a huelga en junio y julio, justamente en el período donde se jugará el Mundial de Fútbol en Brasil.

Lan, en un comunicado, ha informado que los sueldos de mantenimiento está por encima del promedio del mercado peruano y son “competitivos” con sus pares chilenos “tomando en cuenta el costo de vida” de ambos países.

Además, lamentó que “exista un grupo de dirigentes que piensa que puede imponer sus demandas realizando campañas de protesta pública para ejercer presión política o mediática sobre la compañía”.


Fuente: http://sefinanzas.pe/noticias/2077-sindicatos-de-lan-peru-y-tam-brasil-dispuestos-a-ir-a-la-huelga-antes-del-mundial-de-futbol

 
 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.