Técnicos aeronáuticos de LAN Perú irán a huelga tras no alcanzar acuerdo con la empresa

Posted by | junio 13, 2014 | noticias | No Comments

LIMA.- El Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de Lan Perú decidió iniciar la huelga que anunciaron hace algunas semanas atrás este 26 de junio, medida que culminará el 27 de junio.

Así lo señaló Oscar Angosto, secretario del Sindicato, quien refirió que en la reunión que sostuvieron con la empresa este último jueves no se llegó a un acuerdo sobre el pliego de reclamos de estos trabajadores.

Angosto señaló que serán 200 técnicos los que irán a la huelga, de los cuales 160 se encuentran en Lima y 40 en otros aeropuertos de Perú como lo que se ubican en Chiclayo, Arequipa y Cusco.

Sostuvo que el grupo de técnicos de la aerolínea suman en Perú 300, de los cuales 200 adoptarán la medida de fuerza.

Los trabajadores vienen reclamando una mejora salarial basada en la recategorización de sus sueldos y mejoras en sus beneficios, así como en las condiciones de trabajo.

Su último pliego de reclamos fue negociado en el 2010, según Angosto.

Finalmente, el dirigente sindical sostuvo que la huelga puede no llevarse a cabo siempre y cuando la empresa acepte negociar sus reclamos, pues en la reunión de ayer se negó a ello ante la amenaza de huelga.


Fuente: http://www.emol.com/noticias/economia/2014/06/13/665079/tecnicos-aeronauticos-de-lan-peru-iran-a-huelga-tras-no-alcanzar-acuerdo-con-la-empresa.html

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.