Comunicado de Prensa Asociación Argentina de Aeronavegantes

Posted by | junio 25, 2014 | noticias | No Comments

Ante la audiencia en ministerio de trabajo por el CCT para tripulantes de LAN

Aeronavegantes, la asociación que representa a todos los tripulantes de cabina de la Argentina, con personería gremial frente al Ministerio de Trabajo y, por lo tanto, la única con posibilidades de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los tripulantes de LAN Argentina declaramos:

. Que hoy los tripulantes de LAN se encuentran bajo un régimen de pactos pluriindividuales, descartando el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo que con fuerza de ley protegen e igualan a todos los trabajadores.

. Que los tripulantes de cabina de LAN Argentina somos los únicos trabajadores de la empresa y de la actividad que permanecemos bajo un formato de pactos privados susceptibles de ser modificados según antojo del empleador.

. Que esta situación ha sido denunciada durante años por esta asociación gremial sin ningún tipo de respuesta hasta la fecha.

. Que hemos motivado y propiciado numerosos encuentros con la empresa para llegar a un acuerdo de partes y que sin embargo, nuestro interlocutor persiste en mantener una actitud dilatoria.

. Que los cuerpos de delegados que representan las bases de las empresas British, American Airlines, Austral, Andes, Sol y Aerolíneas Argentinas se encuentran expectantes con la Audiencia que se desarrollará mañana miércoles 25 de junio a las 15hs en la cartera laboral del Estado, dando su apoyo incondicional a los tripulantes y delegados de LAN Argentina que esperan concretar el Convenio Colectivo de Trabajo.

. Que numerosos sindicatos aeronáuticos, la CATT y la CGT Azopardo han manifestado el apoyo a los tripulantes de LAN para concretar su convenio colectivo.

. Que la Red de sindicatos LATAM se encuentra en estado de alerta y movilización por los conflictos abiertos en el Perú y Argentina.

Por lo expuesto:

los cuerpos de delegados de tripulantes de cabina de toda la Argentina y esta Comisión Directiva responsabilizamos a la empresa Lan Argentina por los inconvenientes que pudieran producirse en los próximos días de no mediar un cambio constructivo patronal que se ajuste a derecho.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES

Fuente: http://www.aeronavegantes.org.ar/comunicado-prensa.php?id=64

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.