Obreros aeronáuticos solicitan a Cartes que apruebe nuevo Código

Posted by | junio 29, 2014 | noticias | No Comments

El nuevo Código, recientemente aprobado por unanimidad en el Congreso, permite la contratación de personal aeronáutico extranjero, en aviones con matrícula paraguaya o aviones arrendados por empresas nacionales, solamente por un año. Luego, los extranjeros pueden ser contratados por otros seis meses más para instruir a los profesionales paraguayos y transcurrido ese plazo deben ser totalmente reemplazados.

Representantes de los diferentes gremios del sector aero- comercial explicaron que esta legislación va más allá de los pilotos, y eso es lo que quieren demostrar al unir a todos los rubros. Dijeron que esta nueva ley es la única herramienta capaz de proteger a la industria aeronáutica paraguaya.

Desmintieron a las empresas TAM y AeroLap, que señalaron que no existen pilotos calificados en Paraguay para ser comandantes, y afirmaron que la exigencia de contratar personal paraguayo no va a perjudicar las inversiones de las aerolíneas en la expansión de rutas y llegada de nuevas compañías.

Marcos Casco, comandante de TAM y presidente del Sindicato de Aeronavegantes de TAM (SAT), comentó que en la actualidad existen más de 80 pilotos paraguayos habilitados para volar, que tienen entre 1.000 y 5.000 horas de vuelo, por lo que capacitarlos para aeronaves de gran porte, sea Boeing o TAM, no representará mayores problemas. Además, señaló que hay 31 aviadores que cuentan con más de 5.000 horas, cantidad que requiere TAM para contratarlos.

Por su parte, Else Schittner, secretaria del Sindicato de Tripulantes de Cabina de TAM, añadió que el nuevo Código también protege el trabajo de los mecánicos, controladores y azafatas, quienes ven arriesgados sus empleos si se permite emplear a extranjeros sin tiempo límite. Recordó que actualmente TAM Mercosur fletó la ruta de Asunción a Santiago y colocaron tripulaciones chilenas de LAN, por lo que ella dejó de trabajar en esos viajes.

CARTES SABE. Casco indicó que Cartes es mecánico de aviación y piloto desde muy joven, por lo que conoce el sector.

“Acá estamos sus pares. Le pedimos al presidente que cuide a sus pares aeronáuticos. Que nos proteja y a nuestra fuente de trabajo. A los inversionistas serios, este Código no les va a impedir venir a operar en Paraguay”, remarcó.

Fuente: http://www.ultimahora.com/obreros-aeronauticos-solicitan-cartes-que-apruebe-nuevo-codigo-n807683.html

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.