Pilotos denuncian interés de Cartes con TAM y anuncian “pelea”

Posted by | julio 02, 2014 | noticias | No Comments

Los pilotos civiles lamentaron el veto del presidente Horacio Cartes al proyecto que modificaba el Código Aeronáutico. Denunciaron que existe un interés creado entre el Gobierno y la aerolínea brasileña TAM Líneas Aéreas. Indicaron que no quedarán con los brazos cruzados porque “no está muerto quien pelea”.

Osvaldo Salinas, secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato de Pilotos, se refirió al veto del presidente Horacio Cartes a las modificaciones al Código Aeronáutico.

En cuanto a la decisión de Cartes, de eliminar porque afectaría “la expansión de nuevas rutas y mayores frecuencias”, el piloto civil respondió: “Yo no creo que sea así, yo más bien creo que están cuidando intereses exógenos”.

“Qué culpa tenemos los pilotos humildes del Paraguay que TAM no haya previsto su crecimiento, está hace 20 años acá, por qué justo ahora se da cuenta que necesita pilotos extranjeros, tan inútiles fueron que no previeron eso. Ahora entendemos cuando dijo ‘vengan y abusen del Paraguay’”, sostuvo, ya que dicha aerolínea estaba en contra de la contratación de pilotos extranjeros solo por un año.

Sostuvo que a su sector le duele la actitud del mandatario, atendiendo que el mismo formaba parte del medio aeronáutico. “Lo único que podés pensar es que hay intereses creados”, indicó.

“Acá hay un gato encerrado, porque si el Presidente quería que los pilotos paraguayos trabajen, ahora está impidiendo el crecimiento, está truncando esa oportunidad por intereses creados; pero no tenemos clara la película. Me extraña la postura de Horacio Cartes”, indicó.

“Acá el interés es la TAM, y ustedes señores de la TAM, tengan por seguro que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque no está muerto quien pelea”, denunció.

Al ser consultado qué harán ahora, respondió que “vamos a seguir haciendo lobby en el Parlamento. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tenemos nuestros derechos”.


Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/pilotos-denuncian-interes-de-cartes-con-tam-y-anuncian-pelea

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.