Diputados votan a favor de pilotos locales y rechazan veto

Posted by | agosto 29, 2014 | noticias | No Comments

La Cámara de Diputados se ratificó ayer en su decisión de modificar el Código Aeronáutico a favor de la contratación de pilotos paraguayos, rechazando así el veto del Poder Ejecutivo al proyecto en cuestión. El caso pasa a la Cámara de Senadores.

El presidente de la Comisión de Legislación, el diputado Bernardo Villalba, expuso con números la disponibilidad de trabajadores aeronáuticos locales en el país, a fin de justificar el cambio del artículo 93 del mencionado código.

“Hay 257 pilotos que pueden tripular y administrar vuelos de aviones de gran porte, de los cuales 99 cuentan con más de 5.000 horas de vuelo y 158 que están habilitados, pero que no tienen la cantidad de 5.000 horas”, expresó.

Por su parte, la diputada Olga de López advirtió que no se puede legislar para un solo sector, refiriéndose a la compañía TAM, que está a favor de mantener la legislación existente, sin limitar la contratación de personal extranjero. Miguel del Puerto pidió aceptar el veto presidencial, alegando que el cambio limitará el crecimiento aeronáutico y la llegada de nuevas empresas.


Fuente: http://m.ultimahora.com/diputados-votan-favor-pilotos-locales-y-rechazan-veto-n824796.html

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.