LAN da golpe antisindical en Ecuador

Posted by | octubre 15, 2014 | noticias | 3 Comments

LAN da golpe antisindical en Ecuador: Despide a líder sindical internacional 

Este martes 14 de octubre LAN Ecuador, parte del LATAM Holding Group, comandada por la chilena familia Cueto, despidió a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Aerolane y destacada activista internacional, en una clara maniobra para desarticular la organización sindical en la empresa.

LAN materializa en Ecuador su agresiva política antisindical, despidiendo a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Aerolane (SITA), la líder y creador de la organización, Jimena López.

LATAM Holding Group, no sólo transgrede los derechos laborales de sus trabajadores, sino que articula acciones para impedir su organización, vulnerando la legislación nacional. Las autoridades nacionales deben reaccionar enérgicamente a esta política de la aerolínea.

Desde este martes se desarrollan asambleas y planifican movilizaciones en Ecuador y el resto de los países de la RED LATAM para apoyar a la destacada dirigente sindical e impedir las prácticas antisindicales de LAN y TAM en Ecuador y en la región.

SITA está afiliado desde su inicio a Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) yJimena López es una destacada y reconocida dirigente que participa en las actividades en defensa de los derechos laborales, de las mujeres y colaborando en la creación organización donde sea necesario. Tiene el respaldo y reconocimiento de ITF y de sus compañeros y compañeras de la RED LATAM.

Rechazamos los intentos antidemocráticos de la empresa para eliminar la organización sindical  a la que los trabajadores de LAN, como en cualquier parte del país y del mundo, tienen derecho para mejorar sus condiciones laborales.

 

3 Comments

  • Maria Belén Ron Sempertegui dice:

    Q pésimo siguen las injusticias en la compañía tienes mi apoyo Ximena López a pesar d e estar fuera de la compania por mi despido con un accidente laboral vigente…seguiremos en la lucha.

  • viviana villacis dice:

    Que injusticia!!! Unan fuerzas ya es hora de que velen por sus beneficios.. Empleados nuncan han recibido utilidades!! Es hora de parar tanto abuso

  • Carlos coello dice:

    Todo esto sucede xq hasta el gobierno del Ecuador permite estas injusticias tanto en el ámbito laboral privado como en el público como muestra de esto es Tame donde sé irrespeta a todos los empleados y las leyes laborales q dicen en nuestro país…los q denunciamos somos perseguidos y tratados como malos empleados ensucian nuestras carpetas de vida laboral..pero eso da para luchar con más ganas adelante

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.