ALERTA! UNIVERSIDAD PREMIA A FAMILIA CUETO EN MEDIO DE PRÁCTICAS ANTISINDICALES

Posted by | octubre 17, 2014 | noticias | No Comments

Justo cuando la familia Cueto recibe el destacado premio “Familia Empresaria 2014” en la Universidad de los Andes, los trabajadores de Latam en Chile entregan panfletos a los asistentes informando las prácticas antisindicales del grupo en Ecuador al despedir a una destacada dirigente sindical.

 Este volante recibieron los asistentes a la premiación:  Alerta practicaAntisindicaldefamilia Cueto

 Este martes 14 de octubre, LATAM despidió a Jimena López, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de LAN

Los trabajadores de LATAM estamos preocupados. La familia Cueto, en lugar de discutir preocupaciones relativas al bienestar y seguridad de sus trabajadores y clientes, continúa en su práctica de despedir a quienes trabajan por las necesidades constantes en estos temas.

El pasado Martes, LAN Ecuador, parte del Holding LATAM despidió a Jimena López de su empleo como Jefa de Servicio a Bordo.

Gabriel Mocho, Secretario de la sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) comentó: “este último e injusto despido parece dejar al desnudo su naturaleza política. Creemos que es un intento del Grupo LATAM por lastimar, o incluso destruir el sindicato,  potencialmente en contra de las leyes nacionales.”

Jimena López es la Secretaria General y fundadora del SITA (Sindicato de Trabajadores de Aerolane), dirigente muy reconocida en Ecuador y de alto perfil internacional por defender los derechos de los trabajadores de la aviación y especialmente los derechos de las mujeres trabajadoras.

Como trabajadores profesionales de la aviación, técnicos de mantenimiento y personal de tierra, nuestro interés primordial es mantener el reconocido estándar de seguridad y servicio a los pasajeros y la eficiencia en la entrega de la carga aérea. Sin embargo nuestros pasajeros y clientes de carga probablemente enfrenten largas demoras y cancelaciones a menos que la empresa cese con su actitud represiva a los líderes que expresan sus preocupaciones por temas tan delicados.

Para más información contacte a la red sindical LATAM. Los sindicatos de LAN y TAM están trabajando para resolver esta situación con la empresa y evitar demoras

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.