LAN Express: 98,19 % de los trabajadores votaron por la huelga

Posted by | abril 01, 2015 | noticias | No Comments

Histórica participación en todo el país
LAN Express: 98,19 % de los trabajadores votaron por la huelga

 

  • Con el 100% de las mesas de votación escrutadas en Santiago y regiones, el 98,19% de los trabajadores rechazó la última oferta de LAN y optaron por la huelga legal que se concretará en los próximos días.
  • La participación histórica a nivel nacional, refleja un alto nivel de descontento con LAN y su política de mantener a un sector de sus trabajadores en la pobreza.
  • Dentro de las próximas semanas varios aeropuertos de América Latina enfrentarán posibles demoras y cancelación de vuelos producto de conflictos laborales en Chile, Colombia y Ecuador.

 

Con un 100% de participación a nivel nacional la votación de huelga de los trabajadores de LAN Express  fue contundente con un 98,19 % de aprobación de la huelga, donde sólo se excluyeron de votar quienes estaban con licencia o en comisión de servicio fuera del país.

“Podemos decir con propiedad que tenemos un nivel de adhesión total, lo que revela el nivel de descontento con la Empresa y su política de mantenernos en la pobreza”, dice Luis Chávez, presidente del Sindicato de Trabajadores de LAN Express – Sindilanex.

El dirigente explica que no es fácil una votación de esta envergadura, con 881 trabajadores parte del sindicato, más de 600 con derecho a votar, repartidos en todas las regiones del Chile, en distintos turnosy con la necesidad de desplazarse grandes distancias para llegar a los lugares de votación, que en el caso de Santiago se realizó en las dependencias de la sede de la CUT.

Los trabajadores que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, rampa y asistencia al pasajero materializarán la huelga en los próximos días con el apoyo de la Federación de Trabajadores de LAN, la Red de Sindicatos de Latam Airlines en América Latina y demás sindicatos que operan principalmente en el aeropuerto de Santiago.

Las posibles demoras de vuelos y los problemas en la operación del Aeropuerto Pudahuel producto de la huelga,  se sumaran a las movilizaciones en el resto de los países donde opera LATAM Airlines, especialmente en Colombia  que protesta por despidos y en Ecuador que tiene una campaña internacional por el despido ilegal de la líder sindical de la Compañía, agravando los inconvenientes que pueden sufrir los pasajeros de LAN en plena temporada de vuelos de Semana Santa.

Los sindicatos de LAN y TAM Airlines son miembros activos de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que representa a más de 4.5 millones de trabajadores del transporte en 150 países del mundo. La compañía LATAM Airlines GROUP incluye a las chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Airlines siendo la transportadora más grande de Latinoamérica.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.