Carnaval de Barranquilla: Alertamos a turistas de posible demoras en vuelos

Posted by | febrero 07, 2016 | familia cueto, latam, noticias | No Comments

Trabajadores de LAN Colombia reparten volantes entre los turistas que asisten al Carnaval de Barranquillas, una de las fiestas más importantes del país. Los turistas son alertados de las posibles DEMORAS y CANCELACIÓN de vuelos producto de conflictos laborales en Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

Los conflictos laborales también pueden afectar el transporte de productos de exportación, por ejemplo, las frágiles flores en Ecuador y Colombia hacia Norteamérica y Europa.

LAN Colombia está implementando un programa de reducción de costos llamado “despacho remoto” y un nuevo sistema de mantenimiento (MAR) que significa la reducción de un número significativo de técnicos y despachadores que puede dejar en estado crítico la seguridad de las tripulaciones y los pasajeros. Los tripulantes de cabina en LAN Colombia están obligados a compartir alojamiento en sus descansos poniendo en riesgo la salud y seguridad del personal encargado del bienestar de la cabina de pasajeros.

Los trabajadores de LAN en Colombia están en negociaciones y podrían tomar acciones solidarias con los trabajadores que paralicen de Brasil y Argentina en caso de recibir una propuesta que no mejore sustancialmente los salarios y las condiciones de trabajo.

Sumado a los conflictos laborales en la región, la empresa ha despedido a Jimena López, primera Secretaria General del Sindicato de LAN Ecuador (SITA) y a Eiko Murata líder del sindicato de trabajadores de LAN Perú. Ambas mujeres líderes sindicales fundadoras de sus sindicatos y pioneras en la organización de los trabajadores y trabajadoras de sus áreas.

Si su vuelo podría estar demorado o cancelado comuníquese con la compañía a través de los siguientes números gratuitos:

2016.02.2_colombia

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.