Sindicatos de Latam y Avianca debaten en Lima sobre sus condiciones laborales y de seguridad

Posted by | julio 21, 2016 | latam, noticias | No Comments

 

Setenta representantes de sindicatos miembros de la Red Latam/Avianca están en Lima, Perú, para analizar aspectos laborales y de seguridad en sectores como rampa, despachadores de vuelo, mecánicos, mantenimiento y personal de vuelo.

La reunión regional comenzó con un homenaje a Adriano Schuch, compañero que falleció la semana pasada en su lugar de trabajo en Brasil.

Luego, cada sector explicó los problemas comunes que enfrentan los trabajadores(as), tales como despidos, horarios extenuantes, complicaciones de salud por fatiga, transgresión de normas laborales y principalmente la inseguridad por la tercerización de puestos laborales de mantenimiento sin calificación.  Todos factores con efectos que pueden ser graves en la seguridad de los trabajadores(as) y los pasajeros.

En el encuentro se dio a conocer la constitución de la primera Federación Internacional de Despachadores de Vuelo (FIDEV), con representantes de Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Esta nueva organización es signo de la unidad del sector para fortalecer la profesión del despachador de vuelo, garantizar su licencia aeronáutica, participar activamente en la modificación de procesos y procedimientos que involucran la seguridad de la aviación.(Ver archivo adjunto)

 Como parte de la preparación de los sindicatos para los problemas que enfrenta la región, realizarán en los próximos días talleres para organizar la estrategia y acciones en conjunto destinados a frenar la precarización laboral en todas sus áreas.

homenaje1

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.