Conferencia aeronáutica reúne más de 70 representantes de 15 países.

Posted by | septiembre 16, 2016 | latam, noticias | No Comments

15 y 16 de septiembre en Bogotá

  • Más de 70 representantes de trabajadores de 15 países de Latinoamérica y el Caribe discuten las políticas de organización de los próximos cuatro años para enfrentar los cambios en la industria aeronáutica del continente con la creciente desregulación de los cielos.
  • La Conferencia Regional de Aviación Civil de ITF Américas, se reúne cada cuatro años para definir las políticas que guiarán el actuar de los sindicatos de toda la industria aeronáutica de Latinoamérica y El Caribe.

27 organizaciones sindicales de todas las áreas y empresas del transporte aéreo de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Guyana, Barbados, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, El Salvador, comparten experiencias de organización, el aumento de la sindicalización en la región y el actuar con estrategias comunes definen la forma en que se enfrentarán los retos que demanda las grandes transformaciones que la industria experimenta.

Los sindicatos aeronáuticos establecen que el mayor desafío hoy y los próximos años será detener el proceso desregulación en cada país con política de cielos abiertos y banderas de conveniencia que afectarán la forma de organizar el transporte aéreo, las condiciones laborales, la economía de los países, la sindicalización y la seguridad de pasajeros y tripulantes en los vuelos.

Las empresas aeronáuticas experimentan profundos cambios, tercerización de actividades, despacho remoto, política de cielos abiertos y banderas de conveniencia están en la región y sus efectos se empiezan a sentir con despidos masivos y condiciones laborales. La Red de Trabajadores de Latam es protagonista en articulación de los sindicatos de Latinoamérica, compartiendo la experiencia y acompañando la organización en todos los países y otras líneas aéreas, apoyando la formación de la Red de Trabajadores de Avianca, Red de Sindicatos de Despachadores, Rampa y fortaleciendo a cada uno de ellos.

La Conferencia Regional de Aviación Civil de ITF Américas, se reúne cada tres cuatro años para definir las políticas que guiarán el actuar de los sindicatos de toda la industria aeronáutica de Latinoamérica y El Caribe. Las líneas de trabajo determinadas son parte de las recomendaciones que se entregan en la reunión global de aviación de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Transporte Aéreo – ITF, donde se articulan las políticas globales del sector.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.