Pilotos de Latam y personal de aeropuertos de Aerolíneas Argentinas paralizaron por más de 3 horas y siguen movilizados

Posted by | octubre 14, 2016 | latam, noticias | No Comments

El jueves 13 de octubre los pilotos de APLA de LAN Argentina realizaron una paralización total de actividades en reclamo de condiciones de trabajo y falta de cumplimiento de su convenio colectivo de trabajo. En paralelo, Aerolíneas Argentinas de todo el país realizaron asambleas informativas reclamando mejoras salariales. Al mediodía se acogieron a Conciliación y la primera reunión la sostienen hoy viernes a las 14.00 horas.   

Los trabajadores de LATAM solidarizan con las demandas y aprovechan la movilización para reflexionar sobre el impacto negativo que la política nacional está teniendo los salarios congelados mientras la inflación supera el 40% anual.

Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) de Aerolíneas Argentinas, por más de 3 horas de paralización, realizando asambleas informativas  con el personal  de tierra de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza, hasta que pasado el mediodía accedieron acatar la conciliación y de manera paulatina se retomó la normalidad en los vuelos suspendidos.

Tanto UPSA como APA acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio del Trabajo. La primera reunión de negociación se celebrará hoy a las 14.00 horas en la sede ministerial.

Los trabajadores aeronáuticos de Latinoamérica, reunidos en Red Latam/Avianca apoyan las demandas de los trabajadores argentinos en demanda del cumplimiento de sus contratos colectivos y mejoras salariales, única forma de equidad y progreso real de los países.

Estamos alerta a los cambios que las empresas y gobiernos quieren imponer a la industria aeronáutica, desprotegiendo el trabajo, precarizándolo y con ellos hipotecando la seguridad en los vuelos, su tripulación y pasajeros.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.