En Panamá reunión mundial de sindicatos de transporte

Posted by | octubre 21, 2016 | latam, noticias | No Comments
  • Sindicatos del transporte marítimo, terrestre y aéreo se reúnen para decidir sobre los desafíos del sector, estrategias y métodos comunes para enfrentarlos.
  • La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte – ITF ha elegido este país como sede en reconocimiento a su condición como importante hub del transporte global y por ser un elemento clave en la elaboración de los futuros planes de trabajo de esta organización internacional.

 El evento reúne a los representantes de su Comité Ejecutivo de todo el mundo este jueves 20 y viernes 21 de octubre Ciudad de Panamá.
El Presidente de la ITF, Paddy Crumlin, comentó: “Panamá es un elemento clave para nosotros y es donde hay un importante programa de desarrollo sindical junto con nuestros afiliados del país. Este proyecto tiene como prioridad apoyar a los(as) trabajadores(as) del transporte de Panamá y aprender con sus experiencias. Es también una importante nación de alto crecimiento que forma parte del paisaje cambiante de los padrones de distribución global, es aquí en donde se deben y serán escuchadas las voces de los(as) trabajadores(as)”.
El Sr. Crumlin agregó: “Las ciudades logísticas como Panamá tienen una enorme importancia para la industria del transporte. Panamá se está convirtiendo en uno de los principales hubs del mundo y la ITF está movilizando a sus trabajadores(as) a través de estrategias para obtener su reconocimiento y crear los lazos de solidaridad internacional que este estatus merece”.
Steve Cotton, Secretario General de la ITF, comentó: “Nuestro trabajo para apoyar a nuestros(as) compañeros(as) que trabajan en el Canal de Panamá es muy conocido (veahttps://goo.gl/iAm7tB y https://goo.gl/eb3wud) y se está estrechando la coordinación del trabajo conjunto con los trabajadores del sector marítimo de Panamá, con los(as) trabajadores(as) de puerto (quienes son testigos de los planes de aumentar la automatización a través de una nueva concesión), con los trabajadores(as) del aeropuerto, de logística y con los trabajadores(as) del transporte público. Todos(as) ellos(as) son una parte vital de los esfuerzos para construir el poder sindical que los(as) trabajadores(as) merecen, y también para representar mejor a los(as) trabajadores(as) que laboran fuera del país en todas las multinacionales y empresas regionales que tienen su base aquí.”

Y concluyó: “Los(as) trabajadores(as) del transporte panameños están enfrentando desafíos, pero no están solos. Este país es un lugar interesante, con un futuro prometedor. Juntos tenemos la intención de asegurar que este futuro funcione para todos(as)”.

El Comité Ejecutivo de la ITF es el órgano de toma de decisiones de alto nivel de la Federación, y se lleva a cabo entre sus congresos que son cada cuatro años. En este evento se informará sobre el trabajo de los sindicatos del transporte en el mundo, sus preocupaciones y sus desafíos, formulándose estrategias y métodos para hacerles frente.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.