Sindicato LAN Cargo llega acuerdo con la empresa

Posted by | octubre 28, 2016 | latam, noticias | No Comments
  • Cuando los trabajadores del Sindicato LAN Cargo se preparaban para movilizarse e ir a la huelga, la gerencia de LATAM hizo una oferta que se acercaba a la equidad y necesidades de los más de 275 trabajadores que ponen en marcha las sensibles operaciones de las exportaciones en los aeropuertos del país.
  • En paralelo y coordinados con los sindicatos de Chile, el área de carga de Argentina (APA) en conflicto por intento de marginación y despido de trabajadores, sostuvo un pre acuerdo que protege sus funciones.

 

Después de tensas semanas de negociación donde la gerencia de LATAM no daba más de 1.5% de reajuste a los trabajadores que operan el delicado trabajo de carga de exportación en los aviones de LATAM, la empresa hizo una oferta de reajuste más cerca del 7% de lo solicitado por el sindicato en su propuesta de negociación.

En dos masivas asambleas, los trabajadores de Lan Cargo aceptaron un 4% de reajuste en el 2016 y un 2% para el 2017 y 2% 2018, además del 7% de reajustes de colación, entre otros puntos.

El acuerdo desactivó las movilizaciones planificadas por los trabajadores y la huelga planificada para la próxima semana. Las acciones de los trabajadores chilenos están en coordinación con sus pares de carga de exportación en Argentina, que también se encontraban en conflicto con la LATAM tras la separación de funciones de empelados con la intención de despedirlos en el marco del programa denominado Simplicity, que busca reducir costos y puestos de trabajo en áreas sensibles de la empresa.

Ad portas de una movilización conjunta Chile – Argentina, APA hizo un pre acuerdo que devuelve a los trabajadores apartados a sus tareas y el compromiso de revisar los putos pendientes en disputa.

Al cierre de esta información, los dirigentes del Sindicato LAN Cargo en Chile, dirigidos por Gabriel Henríquez, presidente de la organización, se encuentran afinando con la LATAM la redacción final del Contrato Colectivo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.