Sindicatos Brasil: Propuesta económica de la aerolínea es insuficiente

Posted by | noviembre 10, 2016 | latam, noticias | No Comments

Índice es inferior a la mitad de la inflación de la fecha de las categorías, 1 de diciembre. Demandan la sustitución completa de la inflación más el incremento real del 5%. La negociación continúa en 17/11

(*) Traducción del portugués al español a través de Google Traductor 

Se terminó sin avanzar a la tercera ronda de negociaciones del salario Aeronauts campaña y aviadores de la base de la Federación Nacional de Trabajadores de la Aeronáutica CUT Civil (FENTAC) celebrada el miércoles (9), en la sede de la Unión Nacional de la aerolínea (SNEA) , en Sao Paulo.

Después de la recolección de los trabajadores, las compañías aéreas mostraron la propuesta económica del 4% en los salarios, suelos y otros beneficios.

En la evaluación de las categorías de esta propuesta es “insuficiente”, ya que representa menos de la mitad de la inflación estimada para el período comprendido entre la fecha de las categorías 1 de diciembre, que se calcula el Índice Nacional de Precios al Consumidor – INPC de la 12período de un mes, que todavía no se ha cerrado.

La afirmación de las categorías es la sustitución completa de la inflación (1 INPC-diciembre) y otro aumento real del 5% en los salarios y en todos los derechos económicos.

Otro punto que no se ha avanzado en la mejora de las prestaciones sociales vigentes en los convenios colectivos de trabajo (CCT) propuestas por los sindicatos y los aviadores Aeronauts. Las compañías aéreas han negado cualquier tipo de cambio, se propone mantener la actual redacción de la Convención.

Siguiente ronda

La próxima ronda de negociaciones, que será el 17 de noviembre, el SNEA quiere escuchar la posición de los sindicatos sobre los derechos que las empresas están interesadas en la negociación.

El FENTAC que no esté situado aceptar los contratiempos y sin pérdida de derechos, sin embargo, se evaluará la petición del banco empleador.

La Federación continuará la carga por las aerolíneas a cambiar su posición y abrir la discusión sobre las demandas de los nuevos derechos propuestas por los sindicatos que no generan costos para las empresas y contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo, calidad de vida y trabajadores de la salud. En la primera ronda de negociaciones, el SNEA dijo que estas directrices eran “rechazado”. 

Las siguientes rondas con SNEA continúan el 24 y 30 de noviembre, a las 11 horas en Sao Paulo.

Asamblea General

Los sindicatos aviadores Guarulhos, Recife, Porto Alegre y los aviadores nacionales serán celebrar reuniones en sus salario base de la campaña, el 18 de noviembre. Los pilotos también estarán en 11 días.

Más de 70 mil profesionales de la Aviación Civil de Brasil retoman negociación salarial

(Nota original en portugues)

Proposta Econômica das Empresas Aéreas é insuficiente, avalia FENTAC/CUT

Índice representa menos da metade da inflação da data-base das categorias, 1º de dezembro. Reivindicação é a reposição integral da inflação mais 5% de aumento real. Rodada continua no dia 17/11

Terminou sem avanço a terceira rodada de negociação da Campanha Salarial dos Aeronautas e Aeroviários da base da Federação Nacional dos Trabalhadores em Aviação Civil da CUT (FENTAC) realizada nesta quarta-feira (9), na sede do Sindicato Nacional das Empresas Aéreas (SNEA), em São Paulo.

Após cobrança dos trabalhadores, as empresas aéreas apresentaram a proposta econômica de 4% nos salários, nos pisos e nos demais benefícios. 

Na avaliação das categorias essa proposta é “insuficiente”  porque representa menos da metade da inflação estimada do período da data-base das categorias, 1º dezembro, que é calculada pelo Índice Nacional de Preços ao Consumidor – INPC do período de 12 meses, que ainda não fechou.

A reivindicação das categorias é a reposição integral da inflação (INPC-1º de dezembro) e mais 5% de aumento real nos salários e em todos os direitos econômicos.

Outro ponto que não avançou foi sobre as melhorias nas cláusulas sociais em vigor nas Convenções Coletivas de Trabalho (CCT) propostas pelos sindicatos dos Aeroviários e Aeronautas. As empresas aéreas negaram qualquer tipo de alteração, propondo a  manutenção da redação atual nas Convenções.
Próxima rodada

Na próxima rodada de negociação, que será no dia 17 de novembro, o SNEA quer ouvir a posição dos sindicatos de trabalhadores sobre os direitos que as empresas têm interesse em negociar. 

A FENTAC se posicionou que não aceitará retrocessos e nem perda de direitos, porém, fará uma avaliação da solicitação da bancada patronal. 

A Federação vai continuar cobrando por parte das empresas aéreas que mudem de posição e abram a discussão sobre as reivindicações dos novos direitos, propostos pelos sindicatos que não geram custos para as companhias e vão contribuir para melhorar as condições de trabalho, a qualidade de vida e saúde dos trabalhadores. Na primeira rodada de negociação, o SNEA disse que essas pautas foram “rejeitadas”.

As próximas rodadas com o SNEA continuam nos dias 24 e 30 de novembro, às 11h, em São Paulo.
Assembleia Geral 

Os sindicatos dos aeroviários de Guarulhos, Recife, Porto Alegre e o Nacional de Aeroviários realizarão assembleias nas suas bases da Campanha Salarial, no dia 18 de novembro. Os aeronautas também farão no dias 11.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.