[Comunicado] Colombia: Pilotos Avianca inician huelga miércoles 20 de septiembre

Posted by | septiembre 18, 2017 | Avianca | No Comments

Bogotá, septiembre 15 de 2017

Con una asistencia masiva y reuniones simultáneas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, decidimos votar la huelga. Nuestros compañeros y amigos auxiliares de vuelo, de mantenimiento y servicios en tierra realizaron asambleas y decidieron apoyar el movimiento que hemos iniciado. Para ellos, para todos ¡GRACIAS!

Capitan@s: ¡Nuestro momento ha llegado!

Estamos dando un enorme paso para el cambio definitivo de nuestra vida laboral. La administración está llamada a atender nuestras peticiones en materia de seguridad y de igualdad. No más riesgo, no más discriminación.

Somos un grupo de mujeres y hombres preocupados por nuestra estabilidad y futuro, pero además por la sostenibilidad de nuestra empresa. Con nuestra decisión, y manteniendo el rigor y profesionalismo de siempre, cambiaremos la historia de nuestra Avianca y la de todas las aerolíneas colombianas, por nosotros mismos, por nuestras familias, por los pasajeros, por las generaciones venideras.

Más que siempre, la firmeza en nuestros actos es la clave para avanzar en el marco de la legalidad que ampara nuestros derechos y que nos ha dado la razón.

De acuerdo con los estatutos de las asociaciones y con las leyes y la Constitución colombiana, así como con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo –OIT–, la huelga es legítima y cumple con todas las condiciones para llevarse a cabo.

¡La huelga es legal!

¡La huelga es legítima!

Nuestra Asamblea contó con la presencia del doctor John Fajardo, inspector del Ministerio del Trabajo. Si bien existía la alternativa del Tribunal de Arbitramento, decidimos que esta no es una posibilidad pues ya hemos pasado por varios Tribunales sin lograr resultados y sin contar con garantías de transparencia.

La huelga iniciará entre el miércoles 20 y el miércoles 27 de septiembre y, según la ley, podría prolongarse hasta por 60 días. Sobre los detalles y pasos a seguir estaremos informado oportunamente.

Somos Unión y Fuerza

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.